Fábrica de Software

Contamos con un área de desarrollo dedicado para construir sistemas a la medida trabajados bajo las mejores prácticas.
Somos el centro de profesionales en tecnologías de información preparados para afrontar los retos asignados por el cliente, se busca la calidad en el servicio y la atención oportuna para generar productos confiables
Velamos porque recibas el software según el alcance definido y de acuerdo a lo esperado.
Brindamos soluciones de inteligencia de negocio para que tomes decisiones más eficientes.
Contamos con consultores y desarrolladores especializados para la construcción e implementación de soluciones informáticas a medida.
Integramos nuestra experiencia en proyectos TI con las nuevas tendencias digitales.

Tecnologías


Clientes

 

 

Fábrica de Software con calidad para su organización

Nuestro servicio de Desarrollo de Software cubre todas las etapas desde una idea, solución o necesidad, de acuerdo a sus requisitos, para desplegar productos digitales con estándares de calidad. Aplicamos últimas tecnologías y metodologías ágiles para garantizar productos digitales que admitan evolución y cambios.

“Convertimos ideas en Software de Alta Calidad”

Bajo estándares internacionales de calidad, seguridad de la información y desarrollo de software; Con más de 10 años de experiencia.

Bolsa de Horas de Fábrica de Software

Nuestro modelo de fábrica de software es una opción para el desarrollo de aplicaciones en la cual lo que le ofrecemos no es un producto de software sino un servicio que consiste en una bolsa de horas de desarrollo de software. Podemos operar en las instalaciones del cliente (On Shore) o a distancia (Near Shore). Con el software y hardware del cliente o con el nuestro.

Pilares de nuestro desarrollo de Software

1. Metodologías de Desarrollo

Ofrecemos nuestro servicio ejecutando parte o la totalidad del proyecto bajo la metodología que mejor se ajuste a su organización.

Metodologías Adaptativas: Agile, Scrum. Metodologías Predictivas: Tradicional, Ciclo de vida.

2. Capacidades Técnicas

Todos nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia y con certificaciones específicas que acreditan su conocimiento en últimas tecnologías como: Java, Python, Javascript, .NET, HTML, PHP, C, Andorid, IOS, entre otras. Desarrollo en diferentes arquitecturas y tecnologías para plataformas móviles, soluciones empresariales.

3. Talento Humano

Para CCAPA es imprescindible que nuestros profesionales de software sean personas calificadas con las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes correctas para que puedan ser productivos, responder a situaciones, resolver problemas y tomar decisiones adecuadas y oportunas. El buen desempeño de nuestros profesionales hará cosechar muchos éxitos a nuestros clientes, a la empresa y a ellos mismos.

FLEXIBILIDAD

1.- Asignación de desarrolladores de software por horas o por meses.
2.- Contar con los desarrolladores de software solo cuando se necesiten.
3.- Gestión de entregables hecha por el cliente.
4.- Seguimiento periódico e informado al cliente.
5.-Metodología a convenir.
6.-Gestión en el control de cambios.

INNOVACIÓN

Incorporamos tecnologías de última generación para el desarrollo en cualquier dispositivo con arquitectura resiente que permite funcionamiento intuitivo.

INTEROPERABILIDAD

Desarrollamos soluciones adaptables con integración a otros sistemas y procesos de negocio pudiendo configurar distintos escenarios dependiendo de los requerimientos o necesidades.

Simplificamos el Software

Desarrollo de soluciones web

No importa lo complicado de tu Proyecto. Desarrollamos aplicaciones web adecuadas y optimizadas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollamos Apps en iOS y Android con grandes diseños y experiencias de usuario acorde a tu negocio.

Soluciones IoT

Trasciende los límites llevando el internet a la vida real.

Desarrollo de integraciones

Desarrollamos e integramos los programas que te ayudarán a mejorar la productividad de tu empresa

Desarrollo de bots

El futuro ya está aquí, los bots serán el futuro de las aplicaciones. No seas el último ¡Comencemos!

Soporte y mantenimiento de software

No te dejamos solo, te acompañamos en el soporte y mantenimiento de tus sistemas.

Gestión de equipos de trabajo y profesionales TI


Capacidades Técnicas

Todos nuestros profesionales son especialistas, con amplia experiencia y con certificaciones específicas que acreditan su conocimiento en últimas tecnologías como: Java, Python, Javascript, .NET, HTML, PHP, C, Andorid, IOS, entre otras. Desarrollo en diferentes arquitecturas y tecnologías para plataformas móviles, soluciones empresariales.

Talento Humano

Para CCAPA es imprescindible que nuestros profesionales de software sean personas calificadas con las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes correctas para que puedan ser productivos, responder a situaciones, resolver problemas y tomar decisiones adecuadas y oportunas. El buen desempeño de nuestros profesionales hará cosechar muchos éxitos a nuestros clientes, a la empresa y a ellos mismos.

FLEXIBILIDAD

Asignación de desarrolladores de software por horas o por meses. Dispon de los desarrolladores de software solo cuando se necesiten.
Modalidades del Servicio Por Hora, Por Día, Part Time, Full Time, Bolsa de Horas
Remoto. Utilización de herramientas telemáticas.
Presencial. Desplazamiento de personal a las instalaciones del cliente.
Cesión de especialistas. Profesionales que trabajan de forma continua o atendiendo a un plazo temporal.

Reduce los costos laborales y gastos administrativos

La decisión de recurrir al outsourcing informático depende principalmente de una cuestión estratégica. Tanto si IT es una parte fundamental del negocio, como un complemento necesario que se adhiere a la actividad clave, recurrir a nuestros servicios especializados a medida es la mejor alternativa.

 

Más Servicios

Soluciones 3D Arquitectónico

Ccapa Sistemas es una empresa de profesionales que venimos apostando por el desarrollo arquitectónico en el País, enfocando nuestra labor de Arquitectura hacia lo productivo, eficiente, de alta rentabilidad, con calidad de diseño y de múltiples posibilidades

Soluciones JAVA

Ofrecemos un amplio abanico de servicios profesionales de software incluyendo arquitectura, diseño, desarrollo, soporte, dirección de proyectos y asesoría tecnológica.

Soluciones ORACLE

Oracle permiten consolidar los datos y el almacenamiento de cientos o miles de servidores mediante herramientas simples pero potentes que ayudan a administrar el almacenamiento con eficacia en un entorno de red mixto.

Soluciones.NET

Cualquiera que sea su necesidad de software, nosotros se la podemos cubrir satisfactoriamente, ya sea desarrollo Windows, Web, Móvil o una combinación de ellos.

Software Factory ( Fábrica de software )

Dedicarse al desarrollo de software para una empresa cuyo “core” no es precisamente éste, representa, además de un desafío, varias problemáticas. De ahí que la externalización en esta área sea una tendencia fuerte en el mundo corporativo, un escenario donde la Software Factory ( Fábrica de software ) surge como un modelo de servicios, que apoyado en una estrategia metodológica ya ha madurado por varias décadas en el mundo de la informática y permite cubrir las necesidades de desarrollo a la medida de las compañías.
Estamos orientados hacia la integridad y la conducta ética que son parte de la cultura de CCAPA Tecnologías de Información S.A.C y sus empresas asociadas. Nuestros principios e idelogías se reflejan en la toma de decisiones, la forma de actuar, la forma en que tratamos a nuestros clientes y en la forma en que tratamos a nuestros colaboradores.
Algunas de las tecnologías y lenguajes de programación en las que nos destacamos son:
PHP, .NET, HTML, SaaS, Angular, Xamarin, SQL Azure, Oracle, MySQL, SQL Server, Java, Android, IOS, Amazon

SOFTWARE FACTORY Desarrollo de software “industrializado” y a medida

“Para la mayoría de las empresas el desarrollo de software no es el ‘core’ de su negocio, e invertir en buenas prácticas, metodología y en mantener profesionales del área de informática es caro y requiere dedicación”, explica Gastón González, Gerente General de BPMpartners y TecnoProcess.

Y es que una compañía que no se dedica al desarrollo de software, “se ve obligada a desviar su atención, esfuerzo y dedicación en buscar optimizar sus procesos de desarrollo interno v/s poner foco en su ‘core”, comenta Marisela Urzúa, Gerente de Servicios de Mantenimiento y Desarrollo de Aplicaciones de IBM Chile. Así también, agrega la ejecutiva, cuando una empresa busca evolucionar hacia nuevas tecnologías, se le presenta la necesidad de contar con distintas habilidades y conocimientos especializados, encareciendo cualquier iniciativa de este tipo. Sin duda, una necesidad de especializaciones que, finalmente, lo que hace es complejizar el panorama para la empresa y alejarla de su real interés: su foco de negocios.

Además, si el desarrollo no es su orientación, la firma tampoco está preparada para soportar peaks de alta demanda que muchas veces pueden presentarse en relación a las necesidades de la compañía o sus áreas por contar con software a medida. “La empresa no tiene ni la flexibilidad ni el dinamismo para soportar esta situación”, explica Rocco Abiuso, Gerente Unidad Proyectos de In Motion.

Por otra parte, señalan los expertos, cuando el desarrollo se hace de forma interna hay dificultades en cuanto a la especificación de requerimientos y la calidad del software resultante, muchas veces generadas o acrecentadas “por la falta de conocimiento de nuevas tecnologías habilitantes para realizar desarrollos de manera más simple y rápida”, como comenta el ejecutivo de BPMpartners. Esto, agrega, además de la carencia existente en cuanto a metodologías y modelos de buenas prácticas, que requieren una madurez de la organización TI en términos de desarrollo a fin de realizar buenas estimaciones de costos, tiempos y esfuerzo para los desarrollos de software que se enfrentan.

Según los especialistas, también resulta todo un desafío contar con los profesionales TI con los conocimientos y experiencia para afrontar esta tarea, y luego retenerlos, por lo cual suele suceder que muchas veces el conocimiento de un sistema desarrollado radica en la persona que lo construyó y no, como debiera ser, en el proceso de desarrollo de software.

Con tales retos, parece natural que las empresas opten por externalizar este servicio y confiar en un tercero experto el desarrollo de software. Esta necesidad de desarrollos específicos ha generado el posicionamiento del concepto de Software Factory (fábrica de software), un modelo que lleva varias décadas en el mundo TI y cuyo objetivo es dar cobertura a los requerimientos funcionales de cualquier organización a través del desarrollo a medida de software.

“Core” y calidad

Los servicios de una Software Factory ( Fábrica de software ) incluyen todas las fases del desarrollo, incluyendo desarrollos a medida y especializados, así como testing, y extendiéndose también a servicios de mantenimiento correctivo, es decir, requerimientos que se originan en problemas y/o errores operacionales de las aplicaciones, y consisten en dar continuidad a la operación y luego analizar la causa raíz para llegar a una solución definitiva; mantenimiento evolutivo, que incluye el desarrollo de requerimientos de mejoras, adaptativos y de tipo normativos y/o legales; y soporte operacional.

Esta forma de trabajo, que es una analogía de los procesos de producción industrial, e involucra el uso de procedimientos estándares y la aplicación de normas de calidad, tiene múltiples ventajas a ojos de los expertos. La principal, enfatiza Marisela Urzúa, es apoyar a las empresas para que mantengan el foco en su “core” de negocio. “Es decir, que los costos de TI estén orientados en obtener un resultado óptimo y no en buscar optimizar un proceso de desarrollo interno, donde claramente no se cuenta con ventajas comparativas”, detalla.

Para los especialistas, la externalización del desarrollo de software en una Software Factory ( Fábrica de software ) permite lograr una mayor eficiencia en los costos de TI, algo que, según la profesional de IBM, se explica “ya que la madurez del proceso de desarrollo va generando productividad, y ésta se traspasa al cliente”.

“A la larga -según el ejecutivo de BPMpartners- permite reducir en forma considerable el costo en el desarrollo y mantención de proyectos de software, así como el ‘time-to-market’ en la entrega de los productos comprometidos”. Esto, pues posibilita a las empresas contar con equipo de profesionales especializados en una extensa gama de productos y tecnologías, lo que permite también mejorar la calidad de los entregables generados.

La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hagan cargo de tareas que no son una función específica de la empresa.

Múltiples ahorros y ventajas

A juicio de Rocco Abiuso, “la principal ventaja que provee el servicio de una Software Factory ( Fábrica de software ) es que el costo del desarrollo es variable, dado que no es necesario tener internamente desarrolladas las especializaciones y certificaciones requeridas. Otro punto relevante es que se dedican los recursos internos de las compañías al desarrollo del negocio y no a una práctica alejada de sus objetivos corporativos”.

En efecto, para Gastón González, hay ahorros de tiempo y costos en aspectos como: capacitación de personal para que éste se mantenga actualizado, así como también en las certificaciones necesarias para el óptimo desarrollo de software; en riesgo laboral, pues lo que se contrata es un servicio, no a los profesionales TI; en inversión en infraestructura asociada al desarrollo de software, y la administración y seguridad relacionados con ésta, ya que esa responsabilidad se traspasa a la Software Factory ( Fábrica de software ).

De todas formas, los beneficios de este modelo de servicio son claros. “Con todo lo anterior, se consigue reorientar al área de TI a brindar un mejor servicio a sus clientes internos, apoyando y agregando valor a sus áreas de negocio”, concluye Marisela Urzúa.

Alianzas Estratégicas


Clientes

Clientes

Trabajamos y Nos esforzamos por ustedes
Lista parcial de algunos de nuestros clientes satisfechos
Clientes
Estamos aquí!